La clase de hoy ha sido muuuuuy interesante, para empezar hemos visto los conceptos básicos. La profesora ha lanzado la pregunta: ¿Qué es la pintura?, parece sencillo ¿verdad?
Pues bien, lo que muchos no sabíamos es que la pintura puede tener varios orígenes, ya que viene de los pigmentos y estos pueden tener origen animal, vegetal mineral o sintético. Depende de los pigmentos podemos crear distintos tipos de pinturas como son:
- Acuarela
- Pintura acrílica
- Temple al huevo
- Pastel
- Óleo
Lo que cambia como veis es el aglutinante y dependiendo de ello tardará más o menos en secarse, nosotros en clase utilizaremos pinturas menos grasas para que tarden poco en secarse y podamos trabajar bien.
Después hemos visto los utensilios que se utilizan para pintar, como la pintura hay de distintos tipos. Lo más básico son los pinceles, pero estos los podemos encontrar de varios tamaños, también se pueden utilizar brochas y rodillos.
Una vez visto esto entramos de lleno en los colores. Hay tres colores primarios, que son el origen de todo, con ellos el blanco y el negro podemos obtener todos los demás colores que encontramos en el mundo. Estos son:
- Rojo
- Azul
- Amarillo
Después de esto aprendemos que hay colores secundarios que se forman solo a partir de estos tres colores, son:
- Morado
- Verde
- Naranja
La profesora hace una demostración de esto para toda la clase, en la que juntando dos colores primarios crea un color secundario
Una vez que vemos esto nos explica que también existen los colores adyacentes y los colores complementarios, ¿qué es esto?
- El adyacente de un color es aquel primario que si está en su mezcla.
- El complementario de un color es aquel que no participa en su mezcla.
Después de saber todo esto nos tenemos que poner manos a la obra con los colores y ¡hacer experimentos!
Podíamos usar cinta de carrocero, una patata... distintos materiales para hacer que quedase un dibujo de lo más original.
Estas son unas pequeñas muestras de todo lo que hicimos:
Espero que os haya gustado, nos vemos el próximo día!
No hay comentarios:
Publicar un comentario