Hoy la clase ha sido de trabajar con arcilla, pero claro como todo no nos podemos poner manos a la obra sin una explicación previa de la profesora.
El barro es un material noble y natural; hay muchos tipos y se puede usar de muchas maneras, las cuales son muy divertidas para llevar a la práctica con los niños en el cole, y más ellos que todo lo que sea pringarse... 😜
Un ejemplo que ha puesto MJ me ha parecido muy interesante, se trata de trabajar en plano con la arcilla, se le hace distintos agujeros de formas variadas, con pintura acrílica pintas encima y seguidamente pones un papel, lo aplastas con un rodillo, levantas el papel y queda un dibujo ¡¡super original!!
Antes de empezar a practicar hemos visto tres formas distintas para trabajar el barro:
- Trabajar con piezas más pequeñas para construir una grande: esto es lo de los churritos y las esferas, partiendo de ahí podemos construir por ejemplo una casa, una mesa..
- Con una pieza de arcilla mediana moldeamos sobre ella para construir lo que queramos obtener.
- Con un bloque grande de arcilla, trabajar sobre él con distintas herramientas.
¡¡Ya nos toca ponernos manos a la obra!! En primer lugar tenemos que construir dos sillas, una con piezas más pequeñas y otra moldeando.
Esta es mi primera silla
Esta es mi segunda silla
Después la profesora nos ha dado la opción de elegir un tema que ella daba y hacer con la arcilla lo que nos pedía. He de decir que creo que esta práctica no nos salió como esperábamos.
Decidimos elegir la familia sin darnos cuenta que los demás grupos tenían 3 ó 4 componentes más que nosotros porque nuestras compañeras tenían otra clase a esa hora y no pudieron asistir hasta última hora, éramos muy pocos para mucha faena y lo que salió fue esto..
Una familia de madre soltera y dos hijos
Pero bueno para la siguiente seguro que sale muchísimo mejor.
¡Seguimos por aquí en la próxima entrada!
¡¡Nos vemos pronto chicos!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario