martes, 18 de abril de 2017

VUELTA DE VACACIONES

¡Hola chicos!

Bueno hoy ha sido una vuelta a la rutina un poco rara jeje ya que la clase estaba medio vacía a causa de una excursión a la que han ido muchos de nuestros compañeros.

Para empezar MJ ha mencionado ciertas partes del examen en las que hemos fallado la gran mayoría; ha dicho que en general ha habido buenos resultados pero el problema principal ha estado en el apartado en el que teníamos que hacer preguntas para un examen.

Hemos hecho preguntas que llevan respuestas muy abiertas, como por ejemplo una muy repetida ha sido: "¿Qué es el arte?". Si ya en este tipo de preguntas hay un montón de respuestas en un grupo como el de nuestra clase, en un grupo de primaria hay muchas respuestas distintas y muchas de ellas no son acertadas pero se las tienes que dar por válidas.

Una vez terminada la charla sobre el examen, nos hemos adentrado en las instalaciones artísticas,  la definición que nos ha dado MJ ha sido:

"Una instalación artística consiste en el desarrollo de un pensamiento estético en el espacio. Pretende salir de la imagen mas común del arte como únicamente escultura, pintura o dibujo. Son muy útiles y divertidas  para salir de la rutina con los niños y trabajarlo en el aula"


Para comprender esto MJ nos ha presentado una serie de autores que eran desconocidos para nosotros y que nos pueden dar mucho juego a la hora de trabajar con los niños:


Daniel Canogar



Instalación de 180 botellas de plástico recicladas, pesas de hierro, hilo de pescar, etc.. y 18 animaciones de 3'30" de duración proyectadas en bucle.
http://voa-gallery.blogspot.com.es/2013/01/daniel-canogar-el-arte-de-los-nuevos.html
Yayoi Kusama
Esto lo podemos usar para trabajar la perspectiva y el camuflaje
De su trabajo "Obsesión infinita"


Christo
Árboles envueltos


"Proyectos efímeros, impresiones eternas"
Estos son los autores que nos ha mostrado MJ en clase, los cuales me parecen súper interesantes, sobretodo este último el cual podemos emplear con los niños también pero con cosas más pequeñas sin tener que usar grandes superficies.

Para terminar la clase, nos ha introducido en el LAND ART que se refiere a un arte distinto que es el trabajo en la naturaleza.


Junto con el grupo PRIMARIOS, hemos hecho un puente con cascada que ha quedado ¡muuuuuy bien! y que representa la importancia de todas las piezas, la unidad, el equilibrio... que todos necesitamos de los demás para "mantenernos en pie".


Os dejo unas fotos y me despido por hoy, mañana saldremos a hacer arte en la naturaleza.. si, si LAND ART!!

Fotografía realizada por el grupo "Contrastes"
Fotografía realizada por el grupo "Contrastes"



¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oh..¡último día!

Os saludo por última vez este curso.. ¡MUY BUENAS! Hoy, como dije la semana pasada, teníamos preparada una conferencia pero al final no s...